Acupuntura para la fibromialgia y el dolor crónico

La fibromialgia afecta a alrededor del 2% de la población. La fibromialgia es un síndrome sin explicación medica caracterizada por dolor crónico generalizado, una mayor respuesta dolorosa a la presión, insomnio, mayor fatiga y depresión. Si bien no todas las personas afectadas experimentan todos los síntomas, alguno de los síntomas principales son:

  • Dolor Crónico
  • Fatiga debilitante
  • Dificultad para dormir
  • Ansiedad y depresión
  • Rigidez en las articulaciones
  • Dolores de Cabeza crónicos
  • Sequedad en la boca, nariz y ojos
  • Incapacidad para concentrarse
  • Mala circulación en las manos y pies
  • Hipersensibilidad a los olores, luces brillantes y ruidos fuertes
Tratamiento para la fibromialgia

Los pacientes con fibromialgia presentan un dolor generalizado en los cuatro cuadrantes del cuerpo durante un periodo mínimo de tres meses. Los síntomas suelen comenzar después de un trauma físico o emocional; sin embargo, en muchos casos no se encuentra factor desencadenante. Debido a que los síntomas de la fibromialgia se presentan de forma muy variable de una persona a otra, la acupuntura ha demostrado ser un tratamiento altamente efectivo para tratar este síndrome difícil.

Tratamiento de Acupuntura para la fibromialgia y dolor crónico Si usted sufre de fibromialgia nuestro tratamiento de acupuntura puede ser la solución a sus dolencias. Médicos de la Universidad de Michigan de los Estados Unidos han determinado que el tratamiento de acupuntura es altamente efectivo en casos de fibromialgia y dolor crónico. Durante el estudio que realizaron, usando imágenes del cerebro, determinaron que la acupuntura estimula la unión de los receptores mu-opoides (MOR) en el cerebro. Una de las implicancias de esta investigación es que los pacientes con dolor crónico tratados con acupuntura son más sensibles a los medicamentos opioides ya que los receptores podrían tener una mayor disponibilidad de unión, permitiendo un mayor efecto del tratamiento convencional.

Los tratamientos actuales están compuestos, principalmente, por medicamentos prescritos para cada uno de los síntomas que el paciente presenta. Las investigaciones demuestran que el 90% de las personas con fibromialgia que han recurrido a la acupuntura para manejar sus síntomas han presentado significativa mejoría.

Los beneficios a largo plazo de la acupuntura van más allá de controlar el dolor producido por la fibromialgia. A lo largo del tratamiento de acupuntura, usted podrá notar una mejoría notable en su circulación sanguínea y su calidad de sueño; y una disminución del estrés y los dolores de cabeza.

Acupuntura para la fibromialgiaEn el Centro Médico Especializado OSI, realizamos el tratamiento de acupuntura con agujas descartables súper delgadas, prácticamente no se siente nada a la hora de aplicarlas. Lo que la mayoría de nuestros pacientes afirma es que se siente una sensación de hormigueo y de relajación, esta es una señal de que el tratamiento está funcionando.


Tratamiento de Acupuntura para la fibromialgia y dolor crónico En el Centro Médico Especializado OSI, contamos con el Programa contra la fibromialgia y el dolor crónico en donde nos preocupamos por recuperar y maximizar tu bienestar, a través de la combinación de las mejores técnicas de la acupuntura y la fisioterapia.

Contamos con un tratamiento integral y personalizado que te permitirá recuperar la vitalidad y energía que te diferencia.

¡Comienza a Vivir. Vive sin fibromialgia y dolor crónico

Ten una vida saludable, sin fibromialgia, ni dolor crónico: Programa contra la fibromialgia y el dolor crónico