La Acupuntura y la Hipertensión Arterial

Acupuntura hipertension arterialLa Hipertensión Arterial es uno de los problemas de salud con más incidencias. Alrededor del 25% de los adultos en el Perú sufre de hipertensión arterial según el Ministerio de Salud. Se denomina hipertensión a la elevación en la presión arterial más allá de los niveles normales, una lectura por encima de 140/90 se considera hipertensión.

La hipertensión también es denominada "el asesino silencioso" debido a que presenta pocos o ningún síntoma antes de convertirse en mortal. Cuando no se trata, la hipertensión conduce a un mayor riesgo a sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) , ataques cardiacos e insuficiencia renal. Actualmente, existen procedimientos médicos convencionales para tratar la hipertensión; sin embargo, todos los tratamientos con prescripción médica tienen efectos secundarios.

Tratamiento de acupuntura para hipertensión arterial Si usted sufre de hipertensión, nuestro tratamiento de acupuntura puede ser el tratamiento más efectivo para usted. Diferentes estudios en los Estados Unidos, han demostrado que la acupuntura permite la disminución y eliminación de los síntomas relacionados con la presión arterial alta como los mareos, entumecimiento de las extremidades, zumbido de oídos, dolor de cabeza y dolor de los ojos. La acupuntura puede tener un efecto sedante y relajante siendo de mucha utilidad para la hipertensión arterial e hipertensión renovascular.

El tratamiento de acupuntura ha demostrado ser altamente efectivo para mejorar la circulación sanguínea y equilibrar el sistema endocrino, lo que permite mejorar el flujo sanguino hacia el corazón y la disminución del colesterol LDL (colesterol malo).

Los beneficios a largo plazo del tratamiento de acupuntura van más allá de eliminar los síntomas producidos por la hipertensión arterial. Después de algunas sesiones usted podrá notar una mejoría notable en su calidad de sueño y sentirá menos estrés y ansiedad.

Tratamiento hipertension arterialEn el Centro Médico Especializado OSI, contamos con el Programa contra la hipertensión arterial en donde a través de la combinación de las mejores técnicas de la acupuntura, la fisioterapia y la nutrición, nos preocupamos por mejorar su circulación sanguínea, mejorar su respiración y combatir todos los factores para controlar su hipertensión arterial.

Contamos con un tratamiento integral y personalizado que le evitará sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) o un ataque cardiaco que en muchos casos puede provocar la muerte.


¡Comienza a Vivir. Vive tranquilo sin hipertensión arterial

Ten una vida saludable, sin presión alta o hipertensión arterial: Programa contra la hipertensión arterial