Neurocirugía

¿Existe una cirugía contra la hernia?

En el Centro Médico Especializado OSI podemos tratar una hernia con diferentes técnicas quirúrgicas y Procedimientos Intradiscales, dependiendo de la gravedad de la hernia.

Nuestros médicos seleccionan la técnica quirúrgica o procedimiento Intradiscales más adecuada según la gravedad de la hernia y estilo de vida de cada paciente.

Técnica Quirúrgicas

  1. Microdiscectomía
    Actualmente, es la mejor técnica quirúrgica para solucionar la hernia y las dolencias que genera. Es considerada la técnica estándar de oro utilizada por la gran mayoría de los neurocirujanos en las operaciones discales. Es una discectomía que se realiza usando un microscopio, con una incisión y manipulación quirúrgica muy pequeña y, por lo tanto, requiere un plazo de recuperación muy breve.

  2. Laminectomía – Discectomía estándar
    Consiste en quitar una mínima parte de la lamina de una vértebra, para acceder a la raíz nerviosa afectada. Luego se extrae el material discal herniado. Con frecuencia también es preciso ampliar ligeramente el agujero de conjunción para acceder al material discal que se extrae en la discectomía, denominándose discectomía + foraminotmía.

Procedimientos Intradiscales

  1. Discectomía o Nucleotomía percutánea
    Consiste en extraer el núcleo pulposo del disco intervertebral a través de una pequeña incisión en la piel.

  2. Discectomía con laser percutáneo
    En esta técnica, la energía de ablación del laser se aplica mediante una fibra óptica al interior del espacio intervertebral. El material discal se extrae por vaporización más que por medios mecánicos como sucede en la Discectomía Percutánea aspirativa (DLPA). El volumen de sustancia discal eliminado depende de la longitud de la onda y de la cantidad de energía aplicada. Pueden utilizarse diversos tipos de laser (CO2, holmio: YAG, neodimio, YAG: Argon).

Nuestro equipo médico cuenta con una amplia experiencia en este tipo de técnica quirúrgica y están en constante capacitación para brindar a todos nuestros pacientes una excelente atención médica.

En el Centro Médico Especializado, contamos con un equipo de destacados médicos neurocirujanos encabezado por el Dr. Marco Gonzales Portillo, médico neurocirujano Presidente de la Sociedad Peruana de Neurocirugía del Perú, con más de 25 años de experiencia, capacitado en Brasil, Estados Unidos e Inglaterra.