Neurocirugía

¿Qué es una hernia?

Una hernia de disco o una hernia discal es causada por la ruptura de un disco intervertebral. Por lo general este tipo de lesiones se localizan a nivel lumbar (hernia lumbar) o cervical (hernia cervical) y muy raramente a nivel dorsal (hernia dorsal).

La hernia o ruptura de un disco intervertebral, dependiendo en donde esté ubicada, ocasionará dolor en diferentes partes del cuerpo. En el caso de una hernia cervical el dolor se presenta en el cuello, hombro y brazo; y en el caso de una hernia lumbar el dolor se presenta en la espalda, glúteos, pierna, pantorrilla y hasta el talón y el pie. En algunos casos, también se puede sentir entumecimiento u hormigueo.

En el Centro Médico Especializado OSI, contamos con el "Programa Espalda Sana" en donde nos preocupamos por recuperar y maximizar el bienestar de tu espalda y columna para evitar una cirugía. El 90% de los pacientes con hernias discales agudas mejoran sin necesidad de un procedimiento quirúrgico.

En el Programa de Espalda Sana, a través de la combinación de las mejores técnicas de fisioterapia, la quiropráctica y la acupuntura, contamos con el tratamiento más efectivo contra:

  • Dolores de cuello y espalda
  • Hernias del núcleo pulposo
  • Escoliosis, cifosis y otros problemas posturales
  • Subluxación y luxación y de articulaciones de columna vertebral

Posterior al tratamiento, solo si el paciente requiere la cirugía, contamos con el mejor equipo de neurocirujanos del Perú, dirigidos por el Dr. Marco Gonzales - Portillo Showing, presidente de la Sociedad de Neurocirugía del Perú y neurocirujano con experiencia en Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y Colombia.

Le invitamos a que conozca nuestro Centro Especializado y todos sus beneficios para su salud y bienestar.

¿Qué es un disco intervertebral?.