Tratamiento de Fisioterapia para artritis y artrosis

En el Centro Médico Especializado OSI nuestros médicos especialistas en Médicina Física y Rehabilitación, y fisioterapeutas trabajan en conjunto; y son parte de un equipo multidisciplinario involucrado en el tratamiento y manejo de las personas que sufren de artritis y artrosis. Nuestros especialistas trabajaran en estrecha colaboración con usted para asegurarse de su recuperación y de apoyarlo durante el proceso.

Los fisioterapeutas tienen un papel clave en todo el curso del tratamiento para la artritis o artrosis. Nuestros especialistas analizaran su fuerza, rango articular y movimientos, buscando maximizar su recuperación. El alcance de su participación con usted variará durante todo ese tiempo, dependiendo de su evolución y necesidades.

Las personas con artritis a menudo encuentran que sus articulaciones se vuelven muy rígidas y los músculos se debilitan. Usted puede experimentar una pérdida de movimiento en las articulaciones y como resultado tener dificultad para llevar a cabo algunas actividades diarias, como subir y bajar las escaleras o sentarse. Nuestros especialistas en fisioterapia pueden ayudarlo enseñándole y alentándole a realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, para aumentar el movimiento y la fuerza de sus músculos y articulaciones, lo que le permitirá mejorar su calidad de vida.

Fisioterapia para artritis y artrosis

En su primera cita en OSI, nuestros especialistas realizarán una evaluación detallada. Ellos pueden hacerle preguntas acerca de:

  • Los síntomas actuales, incluyendo el dolor
  • Historial médico
  • Estado físico y estilo de vida

Nuestros médicos y fisioterapeutas evaluarán cómo sus articulaciones están trabajando y cómo este problema está afectando a su vida. Por lo general, revisaran su postura, evaluaran cómo se mueve y comprobaran su resistencia. Nuestros especialistas le pueden pedir quitarse la ropa para ver y sentir sus articulaciones y músculos con mayor facilidad. Es una buena idea usar ropa suelta y cómodo para su cita.

En la primera cita se suele acordar con usted la metas alcanzables del tratamiento y un programa de terapias adecuado a usted. Es sumamente importante que asista a sus terapias según la indicación de los médicos y fisioterapeutas para lograr una recuperación optima.

En el Centro Médico Especializado OSI, contamos con un Staff de de primer nivel y equipos médicos como ultrasonido, electroterapia, termoterapia, laser, entre otros. Contamos con un tratamiento personalizado basado en las mejores técnicas que combinan lo mejor de la fisioterapia y la acupuntura, en donde nos preocupamos desde un principio en determinar la causa de tu malestar para ofrecerte el tratamiento más efectivo.

¡Comienza a Vivir! Recupera movilidad y fuerza articular y muscular.

Llámanos y pregunta por nuestro tratamiento.
Ten una vida saludable, llena de energía