Terapia Física para Desgarro Muscular

Si usted ha sufrido de un desgarro muscular, no se preocupe, no está solo. Un estudio realizado en Estados Unidos reportó que el 26.8% de las lesiones deportivas son desgarros musculares de diferente gravedad. En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento altamente efectivo que le permitirá recuperarse de forma rápida y optima para que pueda volver a realizar sus actividades y practicar su deporte favorito.

Un desgarro muscular es el daño causado por el sobre estiramiento del tejido muscular. Por ejemplo, al practicar futbol, ocurre con mayor frecuencia al correr, al extender la pierna para alcanzar la pelota o al patearla. Al realizar un movimiento de manera brusca o no coordinada el tejido muscular se sobrecarga y se rompe produciendo el desgarro muscular.

Nuestro tratamiento de Terapia física le puede ayudar a tener una pronta recuperación.

En el Centro Médico Especializado OSI nuestros pacientes experimentan dolor en diferentes niveles según la gravedad de la lesión, pueden ser:

  • Desgarro Muscular Grado 1: No hay daño a las fibras musculares individuales (menos de 5% de fibras). Aprox. requiere 2 a 3 semanas de descanso y terapia física.
  • Desgarro Muscular Grado 2: Hay un daño más extenso, con más fibras musculares involucradas, pero el músculo no se rompe por completo. El período de terapia física y descanso es necesario por lo general entre 3 y 6 semanas.
  • Desgarro Muscular Grado 3: Se da una ruptura completa de un músculo. El tiempo de rehabilitación es de aproximadamente 3 meses.

En el Centro Médico Especializado OSI, contamos con un Staff de especialistas de primer nivel y equipos médicos como ultrasonido, electroterapia, termoterapia, laser, entre otros. Contamos con un tratamiento personalizado basado en las mejores técnicas que combinan lo mejor de la fisioterapia y la acupuntura, en donde nos preocupamos desde un principio en determinar la causa de tu malestar para ofrecerte el tratamiento más efectivo.

Llámanos y pregunta por nuestro tratamiento.
Ten una vida saludable, llena de energía