Terapia Fisica para Esguince de Tobillo

Si usted ha sufrido de un esguince, no se preocupe. La mayoría de nuestros pacientes presentan una enorme mejoría en las primeras 3 a 6 semanas de tratamiento, dependiendo del grado de su lesión.

Un esguince de tobillo es una de las lesiones más comunes causadas por un mal movimiento. Cuando se produce un esguince se dañan los tejidos blandos alrededor del tobillo, por lo general a causa de una lesión por inversión (cuando el tobillo se tuerce hacia adentro) o una lesión por eversión (cuando el tobillo se tuerce hacia afuera).

Debido a la posición de los huesos en el tobillo, la lesión por inversión es mucho más común. Esta lesión provoca daño de los ligamentos laterales en la parte exterior del tobillo.

Los Esguinces de tobillo pueden ser clasificados como sigue:

  • En primer grado, donde sólo unas pocas fibras del ligamento está dañado.
  • Esguince de segundo grado se refiere a daños más extensos del ligamento muchas veces se presenta con inflamación de la zona afectada.
  • Esguince de tercer grado se refiere a una ruptura completa del ligamento con hinchazón y una posible luxación de la articulación.

Nuestros especialistas en fisioterapia realizarán diversos tipos de evaluaciones para poder determinar el mejor tratamiento para usted.Posiblemente, para las lesiones más graves, en donde posiblemente exista una fractura, le aconsejaran realizarse una radiografía para determinar la gravedad del caso.

Tratamiento de Terapia Física para Esguince de Tobillo

Con un esguince de primer grado hay dolor al girar el pie adentro o hacia fuera y también el dolor cuando la zona afectada se toca. Con un esguince de segundo grado, el dolor es más intenso, hay hinchazón alrededor de la zona y es doloroso para caminar. Con un esguince de tercer grado el dolor es insoportable y caminar es imposible. Hay inflamación grave y puede haber deformidad si el tobillo está dislocado.

En el Centro Médico Especializado OSI, contamos con un Staff de especialistas de primer nivel y equipos médicos como ultrasonido, electroterapia, termoterapia, laser, entre otros. Contamos con un tratamiento personalizado basado en las mejores técnicas que combinan lo mejor de la fisioterapia y la acupuntura, en donde nos preocupamos desde un principio en determinar la causa de tu malestar para ofrecerte el tratamiento más efectivo.

¡Comienza a Vivir! Tenga una Recuperación optima de su esguince.

Llámanos y pregunta por nuestro tratamiento.
Ten una vida saludable, llena de energía