Fisioterapia para Fascitis Plantar

Contamos con un tratamiento de terapia física y rehabilitación altamente efectivo enfocado en eliminar el dolor y recuperar la movilidad del pie.

La fascitis plantar es una dolencia en el pie que se irradia hacia el talón y a la planta del pie, principalmente ocasionado por una inflamación. La mayoría de nuestros pacientes presentan una pronta recuperación, la clave del éxito de nuestro tratamiento es determinar qué causa la inflamación para hacer frente a este problema.

La fascitis plantar es bastante común en las personas mayores, donde el movimiento de las articulaciones del pie se es más restringido y la tensión en la fascia plantar se incrementa. También puede ocurrir en personas que caminan o corren de forma excesiva por el trabajo o por actividades deportivas. Tiende a ser más común en las mujeres y en las personas que tienen sobrepeso.

En el Centro Médico Especializado OSI, a través de un examen exhaustivo previo al tratamiento, nuestros especialistas en fisioterapia descartan problemas biomecánicos del pie, problemas de de marcha, así como factores involucrados en su dolencia.

Nuestro tratamiento de fisioterapia para la fascitis plantar tiene como objetivo reducir la inflamación local y solucionar los problemas biomecánicos.

Nuestros especialistas en fisioterapia cuentan con técnicas y equipos especializados como la crioterapia, termoterapia, electroterapia, ultrasonido, laser entre otros que permiten reducir el dolor e inflamación. Posteriormente, en una etapa más avanzada del tratamiento, se aplican estiramientos de la fascia plantar para recuperar la movilidad y alineación normal de los tejidos.

En la primera cita se suele acordar con usted la metas alcanzables del tratamiento y un programa de terapias adecuado a usted. Es sumamente importante que asista a sus terapias según la indicación de los médicos y fisioterapeutas para lograr una recuperación optima.

En el Centro Médico Especializado OS nos preocupamos desde un principio en determinar la causa de su malestar para ofrecerte el tratamiento de fisioterapia más efectivo.

¡Comienza a Vivir! Recupera movilidad y fuerza de su pie.

Llámanos y pregunta por nuestro tratamiento contra la fascitis plantar.
Ten una vida saludable, llena de energía.