Fisioterapia para Lesiones Deportivas

La fisioterapia juega un papel fundamental para ayudar a las personas que han sufrido de lesiones deportivas.

El objetivo de la terapia física es rehabilitar completamente al deportista después de la lesión o después de una operación, para evitar una lesión mayor y permitirle volver al deporte en el menor tiempo posible.

Nuestro equipo de médicos especialistas en medicina física y rehabilitación y fisioterapeutas tienen una amplia gama de enfoques probados y documentados para realizar el tratamiento más efectivo para nuestros pacientes. A través de una exhaustiva evaluación, nuestros especialistas lo examinarán para comprender el origen de su dolencia y las causas de la lesión. En el Centro Médico Especializado OSI estamos convencidos que un diagnóstico acertado es vital para el éxito del tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas.

Las lesiones deportivas solo pueden ser tratadas con éxito cuando la causa del problema está totalmente investigada, por lo tanto, un examen postural, de marcha y una evaluación biomecánica son registrados de forma detallada en una historia clínica de forma obligatoria.

En el Centro Médico Especializado OSI, los deportistas que sufren de una lesión reciente o un problema recurrente pueden beneficiarse de la experiencia de contar con un equipo de especialistas multidisciplinario dedicado a su recuperación.

Objetivos del tratamiento de fisioterapia para lesiones deportivas

  1. Proteger los tejidos lesionados para permitir la curación y controlar la fase inflamatoria temprana.
  2. Recuperar la flexibilidad, la fuerza, la propiocepción y el equilibrio muscular y control de las actividades físicas.
  3. Realizar pruebas de movimientos especificas según el deporte para asegurar que el atleta puede volver al deporte de manera segura.

En OSI contamos con programas individuales que son planificados para cada atleta. Esto incluye ejercicios específicos del deporte, la adaptación a nuevas posturas para mejorar el equilibrio muscular y un programa de ejercicio en casa.

Contamos con un destacado equipo multidisciplinario de especialistas en lesiones deportivas conformado por especialistas en fisioterapia, neurocirugía y acupuntura capacitados para atender a nuestros pacientes en cada etapa de su tratamiento según su evolución.

Si ha sufrido de una lesión deportiva; llámenos. Estaremos gustosos de atenderlo de forma cálida y personalizada.

¡Recupere su fuerza, movilidad, sensibilidad y equilibrio!
Contamos con un tratamiento altamente efectivo.

Llámanos y pregunta por nuestro tratamiento.