Fisioterapia para Síndrome del Túnel Carpiano

Contamos con un tratamiento de terapia física altamente efectivo para combatir su dolencia y restablecer el movimiento y funcionalidad de sus manos y dedos.

El síndrome del túnel carpiano es un problema muy común que afecta a la mano y la muñeca. Los síntomas comienzan cuando el nervio mediano se comprime dentro del túnel carpiano de la muñeca.

Este síndrome ha recibido mucha atención en los últimos años debido a las sugerencias de que puedan estar vinculadas con las ocupaciones que requieren el uso repetido de las manos, como escribir en un teclado de ordenador o haciendo trabajos de montaje.

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano?

Uno de los primeros síntomas del Síndrome del Túnel del Carpo es el gradual hormigueo y entumecimiento en las áreas inervadas por el nervio mediano. Esto es seguido por un dolor sordo, donde el nervio vago da la sensación en la mano. La mano puede comenzar a sentirse como si estuviera dormida, especialmente en las horas tempranas de la mañana después de una noche de descanso.

A veces el dolor puede extenderse incluso hasta el brazo hasta el hombro. Si la enfermedad progresa, los músculos tenares del pulgar pueden debilitarse, haciendo que la mano sea torpe al coger un vaso o taza; si llega a ser un caso muy grave puede requerir de una cirugía en donde se libera la compresión del túnel carpiano. Evite una cirugía y realice a tiempo un tratamiento de fisioterapia que le podrá ayudar a recuperar la funcionabilidad de sus manos y a eliminar su dolor.

Terapia Física para Síndrome del Túnel del Carpo

En su primera consulta en OSI, nuestros especialistas en fisioterapia lo evaluaran para determinar el tratamiento más efectivo para usted. Una vez que la evaluación se ha llevado a cabo, nuestros fisioterapeutas le explicaran donde creen que está el problema y luego diseñarán un plan de tratamiento adecuado para ayudarle a superarlo.

Nuestro tratamiento de fisioterapia está enfocado en disminuir la inflación, restablecer la fuerza muscular del pulgar, recuperar el rango de movimiento de la muñeca y eliminar el dolor para poder restablecer el normal funcionamiento de la mano.

Antes de iniciar con su terapia física, le recomendaran cambiar o detener algunas actividades que puedan están causando o agravando su dolencia. Posiblemente, dependiendo de la gravedad de su dolencia, el fisioterapeuta le pedirá que lleve una muñequera que le ayudará a disminuir los síntomas en las etapas tempranas del síndrome del túnel carpiano.

En el Centro Médico Especializado OSI, contamos con un Staff de especialistas de primer nivel y equipos médicos como ultrasonido, electroterapia, termoterapia, laser, entre otros. Contamos con un tratamiento personalizado basado en las mejores técnicas que combinan lo mejor de la fisioterapia y la acupuntura, en donde nos preocupamos desde un principio en determinar la causa de tu malestar para ofrecerte el tratamiento más efectivo.

¡Trabaje sin problemas!
Deje de lado el dolor en sus manos y muñecas hoy

Llámanos y pregunta por nuestro tratamiento para Síndrome del Túnel Carpiano.
Ten una vida saludable, llena de energía.