¿Qué son las Ondas de Choque?

La terapia de Ondas de choque es un tratamiento no quirúrgico y una alternativa a la cirugía para pacientes que sufren de trastornos en articulaciones, tendones o músculos. Durante la terapia un equipo de avanzada tecnología envía ondas de choque acústicas en el tejido óseo o blando afectado.

La terapia condiciona una inflamación controlada en la zona tratada y el cuerpo responde mediante el aumento de la circulación sanguínea y el metabolismo haciendo posible la aceleración del proceso de recuperación de nuestro propio cuerpo.

"La Terapia de Ondas de choque ofrece dos grandes ventajas sobre los métodos quirúrgicos tradicionales: menos complicaciones y un más rápido retorno a la actividad normal"
FDA - US Food and Drug Administration.

¿Cuáles son sus efectos?

La terapia de Ondas de choque permite curar con éxito las principales dolencias crónicas en cortas sesiones, evitando la cirugía en el 80% de los casos. Una recuperación rápida se logra gracias a los múltiples efectos terapéuticos de la terapia.

  • Reducción del Dolor: El paciente experimenta una reducción del dolor. Los pulsos intensivos desde el transmisor a los tejidos inhiben a los receptores parte del sistema nervioso central que permitiendo eliminar las señales de dolor.
  • Aumento del Metabolismo: Las ondas promueven la liberación de sustancias que permiten un efecto analgésico e inflamatorio para promover la cicatrización normal y el proceso de regeneración.
  • Revascularización: La terapia en la zona afectada crean un efecto de revascularización. El nuevo flujo de sangre en el área promueve la cicatrización del tejido y su regeneración.
  • Restauración del tono muscular: La terapia elimina la asociación patológica entre el dolor y el tono muscular haciendo posible que la recuperación de los tejidos.
  • Mejora de la capacidad neuromuscular.

Beneficios de la Terapia de Ondas de Choque

  • Porcentaje de Éxito del tratamiento igual o mayor que el quirúrgico.
  • Por lo general, los pacientes sienten menos dolor después del tratamiento y son capaces de reanudar sus actividades físicas normales.
  • Tratamiento de bajo costo en comparación con los procedimientos quirúrgicos.
  • Tratamiento de corta duración que resulta en un aumento de la conformidad del paciente y ahorro de tiempo.
  • El uso de la terapia de Ondas de Choque cierra la brecha entre el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.

¿Hay Efectos Secundarios?

No hay efectos secundarios. Según diversos estudios realizados a pacientes tratados con Ondas de Choque no se ha podido concluir que la terapia genere efectos secundarios. Sin embargo algunos de los efectos que podrían verse son:

  • Entumecimiento en la zona tratada.
  • Inflamación del tejido blando en tendones tratados.

Si sufre de dolor, no está solo; llámenos; Somos el Primer Centro Especializado en Ondas de Choque del Perú; nuestros especialistas gustosamente lo atenderán. Mira la lista completa de patologías y enfermedades tratadas aquí.

¡Comienza a Vivir sin dolor!

Elimina tu dolor con el mejor tratamiento. ¿Porqué debes elegir nuestro tratamiento?