Tratamiento para la ciática ó dolor ciático

La ciática o dolor ciáticoLa ciática o dolor ciático es una de las dolencias más frecuente en nuestros pacientes. Los principales síntomas son dolor en la parte baja de la espalda, adormecimiento y debilidad que se irradia a lo largo del nervio ciático y tiende a sentirse en el glúteo, en la parte posterior de la pierna y hasta en los pies.

Nuestro tratamiento está enfocado en ofrecer una solución real a los pacientes que no solo buscan eliminar el dolor ciatico sino en encontrar las causas de su dolencia y combatirlas.

Nuestros pacientes vienen con diferentes síntomas - dolor, entumecimiento, hormigueo, debilidad - que varían dependiendo qué vertebra genere la presión sobre el nervio ciático. Si usted sufre de ciática en el Programa Columna y Espalda Sin Dolor usted encontrará un tratamiento integral, enfocado en eliminar su dolor de espalda y de piernas causados por la compresión de los nervios espinales de la espalda baja.


Síntomas de la ciática ó dolor ciático

Dependiendo del lugar en donde se presiona el nervio, el dolor de espalda baja puede incluir los síntomas siguientes:

  • ciatica l4 l5Ciática por presión a nivel de la vertebra L4:
    Los síntomas de la ciática producidos por la presión a nivel de la vertebra L4 pueden incluir: dolor de espalda, dolor y/o entumecimiento en la pierna inferior y medial del pie, debilidad/incapacidad para llevar el pie hacia arriba. El paciente puede haber reducido el reflejo rotuliano.

  • Ciática por presión a nivel de la vertebra L5:
    El paciente puede tener debilidad en la extensión del dedo gordo del pie y, potencialmente, en el tobillo. Los síntomas de la ciática producidos por la presión a nivel de la vertebra L5 pueden incluir: dolor de espalda, dolor y/o entumecimiento en la parte superior del pie, sobre todo entre el dedo gordo del pie y el segundo dedo del pie.

  • Ciática por presión a nivel de la vertebra S1:
    Los síntomas de la ciática producidos por la presión a nivel de la vertebra S1 pueden incluir: dolor de espalda, dolor y/o entumecimiento en la parte lateral o externa del pie, debilidad que se traduce en dificultad para levantar el talón del suelo o caminar sobre las puntas de los pies. El paciente puede haber reducido el reflejo aquíleo.

  • Disfunción de la Articulación Sacroilíaca
    Las articulaciones sacroilíacas están ubicadas al final de su espalda. Para cada lado de su espina dorsal hay una articulación. Estas articulaciones son las que le permiten girar cuando usted mueve las piernas. Cuando las articulaciones sacroilíacas se vuelven rígidas o se aflojan, puede ser peligroso, ya que además de causar dolor pueden dañar los alrededores de los músculos y ligamentos.

  • El Síndrome del Piramidal
    El síndrome del piramidal o piriforme es una condición en la cual el músculo piramidal sufre una contractura o espasmo, e irrita el nervio ciático que pasa por debajo. Esto causa dolor en la región glútea y puede incluso dar lugar a dolor referido en la parte posterior y distal del muslo. Los pacientes se quejan a menudo de dolor profundo en de la cadera las nalgas.

Si sufre de dolor de espalda, dolor ciático y de problemas de columna; llámenos, nuestro Programa Columna y Espalda Sin Dolor ofrece el mejor tratamiento contra su dolor. Estaremos gustosos de atenderlo de forma cálida y personalizada.

Ten una espalda y columna sana, sin dolores, sin ciática: ¿Cómo es la primera consulta?



¡Comience a Vivir sin dolores!