Tratamiento para la Espondilolistesis Degenerativa

espondilolistesisLa espondilolistesis degenerativa ocurre cuando las articulaciones se debilitan, haciendo que una vértebra se deslice hacia adelante. Las raíces nerviosas pueden quedar pellizcadas, causando dolor de espalda baja que se propaga hacia las piernas y pies. Esta condición se produce como consecuencia del proceso general de envejecimiento en la que los huesos, articulaciones y ligamentos de la columna vertebral se vuelven débiles y menos capaces de mantener la columna vertebral de forma alineada.

El Programa de Columna y Espalda Sin Dolor de OSI ha sido diseñado para ofrecer a nuestros pacientes una solución no quirúrgica enfocada en eliminar el dolor de la espalda y restablecer su funcionamiento.

La espondilolistesis degenerativa es más común en personas mayores de 50 años de edad y es más frecuente en mujeres que en hombres. Por lo general ocurre a nivel de L3 - L4 y L4 - L5 de la columna vertebral. Para cada nivel de lesión en la columna vertebral tenemos el mejor tratamiento a través de la combinación de las mejores técnicas de la fisioterapia, la quiropráctica y la acupuntura.


Síntomas de la Espondilolistesis Degenerativa

Las articulaciones de la columna vertebral degenerado a menudo se hacen más grandes y pueden invadir el canal espinal que corre a través de la columna vertebral. Los síntomas de la espondilolistesis degenerativa son muy similares a los que se presentan a causa de la estenosis espinal. Los principales síntomas de la espondilolistesis degenerativa incluyen:

  • Dolor de espalda baja y/o dolor en las piernas son los síntomas más típicos de la espondilolistesis degenerativa
  • Los pacientes suelen quejarse de dolor ciático, un dolor en una o ambas piernas, o una sensación de cansancio en las piernas cuando están de pie durante un período prolongado
  • Por lo general, los pacientes presentan menos dolor cuando están sentados
  • Los pacientes suelen tener los músculos isquiotibiales tensos y disminución de la flexibilidad en la espalda baja

Si sufre de dolor de espalda y dolor ciático; llámenos, nuestro Programa Columna y Espalda Sin Dolor ofrece el mejor tratamiento contra su dolor. Estaremos gustosos de atenderlo de forma cálida y personalizada.



¡Comience a Vivir sin dolores!