Tratamiento para la Escoliosis

Una columna sana en los niños les permitirá un mejor desarrollo

La escoliosis no es una enfermedad pero es un término usado para describir cualquier curvatura anormal a los lados de la columna vertebral. Vista desde la parte posterior, una columna típica es recta. Cuando se produce la escoliosis, la columna puede curvarse de las siguientes maneras.

  • Las curvas de la columna hacia un lado como una sola curva a la izquierda (en forma de letra C), llamado levoscoliosis.
  • Las curvas de la columna hacia un lado como una sola curva a la derecha (con forma de letra C hacia atrás), llamado dextroscoliosis.

escoliosisNuestro tratamiento está enfocado en restablecer el alineamiento de la columna y fortalecer los músculos de la espalda para eliminar el dolor de espalda y evitar futuros problemas en la columna vertebral.

En el Centro Médico Especializado OSI, hemos desarrollado el Programa de Columna y Espalda Sin Dolor entendiendo las dolencias y preocupaciones que nuestros pacientes tienen día a día.


La Escoliosis Idiopática (escoliosis en los niños)

El tipo de escoliosis más común es la escoliosis idiopática, aproximadamente se produce en el 2% de la población. La escoliosis idiopática es la causa más común en los niños, mientras que la escoliosis degenerativa es la más común en los adultos.

La escoliosis idiopática rara vez causa dolor de espalda, y en la mayoría de los casos, la curva es pequeña para ser considerada una asimetría por lo que no es necesario un tratamiento. Sin embargo, una vez que la escoliosis es detectada debe ser monitorizada por un especialista. Es fundamental tener en cuenta que el esqueleto de los niños crece rápidamente y si una curvatura anormal se detecta puede empeorar a medida que se desarrolla la columna vertebral, en ese caso es necesario un tratamiento oportuno.

Es importante saber que la escoliosis idiopática no es provocada por la actividad como el ejercicio, los deportes o por llevar objetos pesados, ni por la posición de dormir o por pequeñas diferencias en la longitud de las piernas.


La Escoliosis Degenerativa (escoliosis en adultos)

La escoliosis degenerativa se produce por una curvatura de lado a lado de la columna vertebral a causa de la degeneración de las articulaciones. Este problema se produce con mayor frecuencia en las personas mayores a 65 años.

Los pacientes con escoliosis degenerativa pueden sentir dolor de espalda y rigidez en la zona baja - media; y entumecimiento y debilidad en las piernas y los pies. Diferentes estudios han determinado que aproximadamente el 60% de adultos mayores sufre de escoliosis degenerativa.

Si sufre de dolores de espalda o problemas de columna; llámenos, pregunte por nuestro Programa Columna y Espalda Sin Dolor, el mejor tratamiento contra su dolor. Estaremos gustosos de atenderlo de forma cálida y personalizada.



¡Comience a Vivir sin dolores!