Tratamiento para la Estenosis Espinal

Deja de sufrir por el dolor de espalda y disfruta de lo que más te gusta hacer

estenosis espinalLa estenosis espinal está relacionada con la degeneración de la columna vertebral y por lo general, aparece a partir de los 50 años hacia adelante. Nuestros pacientes se sienten aliviados luego de recibir nuestro tratamiento y poder nuevamente regresar a las actividades que habían dejado de hacer por el dolor de espalda, en las piernas y la dificultad para caminar.

En nuestro Programa de Columna y Espalda Sin Dolor, usted encontrará un tratamiento personalizado enfocado en eliminar su dolor de espalda, recuperar la salud de su columna y evitar la cirugía.

En el Centro Médico Especializado OSI, hemos desarrollado el Programa de Columna y Espalda Sin Dolor entendiendo las dolencias y preocupaciones que nuestros pacientes tienen día a día. A través de nuestro tratamiento, lo acompañaremos en cada etapa de su recuperación.


¿Qué es la Estenosis Espinal?

Mientras que el término "estenosis" viene del griego y significa una "asfixia", la estenosis espinal, sin embargo, tiene poco en común con la asfixia. Entonces, ¿qué es la estenosis espinal?

Existen dos tipos de estenosis espinal lumbar y estenosis espinal cervical. Mientras que la estenosis espinal lumbar es más común, la estenosis espinal cervical es a menudo más peligrosa porque implica la compresión de la médula espinal.

Para entender qué es la estenosis espinal es necesario saber que a lo largo de nuestra columna vertebral existen un canal o pasaje a través del cual desciende la medula espinal distribuyendo a lo largo del camino nervios espinales que envían las órdenes para que funcione nuestro cuerpo, cuando el canal, el pasaje o algún camino se estrecha y presiona el nervio ocurre la estenosis espinal.


Estenosis espinal lumbar vs estenosis espinal cervical

La mayoría de los casos de estenosis espinal son de tipo lumbar. En la estenosis lumbar, las raíces de los nervios espinales de la espalda baja se comprimen generando dolor en la espalda y síntomas de la ciática - hormigueo, debilidad o entumecimiento - que se irradian desde la espalda baja y en los glúteos hasta las piernas, especialmente mientras realizamos alguna actividad.

La estenosis cervical puede ser mucho más peligrosa por la compresión de la médula espinal. La estenosis de la médula espinal puede dar lugar a síntomas más graves, como debilidad en el todo el cuerpo o incluso causar parálisis.

En el Programa de Columna y Espalda Sin Dolor, contamos con un tratamiento personalizado para cada tipo de Estenosis Espinal: Estenosis Lumbar y Estenosis Cervical.


Programa Columna y Espalda Sin Dolor

Nuestros especialistas en fisioterapia, quiropráctica y acupuntura, están enfocados en recuperar la salud de su columna y en el fortalecimiento de los músculos lumbares, a través de un tratamiento que combina las mejores prácticas y técnicas de cada especialidad.

Si sufre de dolor de espalda a y de estenosis lumbar; llámenos, nuestro Programa Columna y Espalda Sin Dolor ofrece el mejor tratamiento contra su dolor. Estaremos gustosos de atenderlo de forma cálida y personalizada.



¡Comience a Vivir sin dolores!